miércoles, 17 de diciembre de 2014

Cómo pedir, cómo ofertarte...

Actos lingüísticos...

Cuando hacemos un pedido, para que éste sea un pedido efectivo, recibiremos como respuesta un SI, un NO, o una CONTRA OFERTA.

Como por ejemplo: escribís por mi en esta carta?... ok, pero si me haces un café...esta sería una contra oferta de la otra persona.

Muchas personas no piden por miedo a recibir un NO, sin embargo, cuando recibimos un NO, tenemos la posibilidad de pedir por otro lado y no perder tiempo por ese lugar.

El problema surge cuando no pedimos y nos resentimos con el otro pensando que su respuesta es NO...

Es importante tener en cuenta a quien le pedimos y cómo le pedimos, podríamos chequear si al que le pedimos es competente con lo que le pedimos.


Nuestro pedido debe ser claro y concreto.

Lo mismo sucede con nuestras ofertas de lo que somos para el otro , lo que ofrecemos al otro tenemos que ser competentes y generar la confianza como para que el otro nos convoque para ese fin determinado.

Ofrezcan a todos, con pasión,con respeto, con auto confianza y seguridad de lo que ofrecen. Honren sus cualidades, llévenlas a cabo en excelencia y verán como el mundo les abre las puertas...

Tienen miedo para pedir?, tienen miedo para ofertarse?, le tienen miedo al NO del otro? , los invito a algo muy poderoso...

Háganse todas las preguntas que quieran, pero la respuesta a esas preguntas encuentrenlas afuera y verán como sus conversaciones eran solo juicios infundados y así se sorprenderán de lo mucho que estaban equivocados y les aseguro que se les abrirá un gran abanico de posibilidades.( en la próxima entrada estaremos hablando de los Juicios u Opiniones personales...)


Pasando en limpio los actos lingüísticos...

Cuando hago una afirmación, me comprometo a la veracidad de lo que afirmo, cuando hago una declaración, me comprometo a la validez y a lo adecuado de lo declarado, cuando hago una promesa, un pedido o una oferta, me estoy comprometiendo a la sinceridad de la promesa involucrada y cuando me comprometo a cumplir una promesa estoy comprometiendo también a tener la competencia para cumplir con las condiciones de satisfacción estipuladas.

Somos seres lingüísticos, el hablar no es un acto inocente!!

qué estas creando? qué estas generando en tu mundo?




Tu pregunta nos acerca!!!

Contactarnos en   manuelvelardezcoach@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu comentario nos acerca!!