miércoles, 3 de diciembre de 2014

Sí...???

Querido lector:

Hoy hablaremos del siguiente acto lingüístico " las afirmaciones". ¿Qué es una afirmación?

Las afirmaciones corresponden al tipo de acto lingüístico que normalmente llamamos descripciones, o sea primero viene el mundo y nosotros lo describimos. Las afirmaciones se hacen siempre dentro de un espacio de distinciones ya establecidas.

Las afirmaciones pueden ser verdaderas, falsas, indecisas, relevantes o irrelevantes. Esta es una de las distinciones mas importantes que podemos deducir cuando tratamos de afirmaciones.

Una afirmación verdadera es una proposición para la cual podemos proporcionar un testigo. Al decir " llovió el martes pasado en Chile" ; llamaremos verdadera a ésta información si podemos demostrar que alguien habiendo estado allí el martes pasado compartió lo que observamos; si tenemos testigos de lo que afirmamos podremos decir que dicha afirmación es verdadera.

Llamamos afirmaciones falsas al mundillo de las mentiras. Si yo te digo por ejemplo, " me compré un 0 Km " y cuando te lo muestro es una Fiat 600 modelo '70 ,  mi afirmación seria falsa.

También existen las afirmaciones indecisas,como por ejemplo alguien te dice " mañana va a llover" ...tendríamos que esperar hasta mañana para ver si llueve. Y cerramos con la distinción afirmación a aquellas afirmaciones relevantes o irrelevantes; veamos un ejemplo: si yo te digo " en Italia esta nevando" y con un testigo demuestro que es una afirmación verdadera, tal vez para vos sea irrelevante, pero si hay alguien entre nosotros que esta por viajar a Italia podría serle una afirmación relevante.

Ahora, paremos aquí...

¿Cómo son tus afirmaciones? ¿son verdaderas? si lo son , genial, como el lenguaje genera realidad estarás abriendo tu abanico de posibilidades y generando confianza. ¿Son falsas tus afirmaciones? Te invito a chequear el para qué?  ¿Son indecisas? Te invito que vivas el día a día. Son irrelevantes, para que afirmar cosas que no tienen sentido?

Pasemos en limpio... si nuestras afirmaciones son verdaderas y relevantes se nos abre un gran abanico de posibilidades y generaremos confianza, la cual es clave para nuestro desarrollo personal.

Tengamos en cuenta que las afirmaciones no precisamente  es decir que" sí " , es mucho más que eso!!!

Éxitos!





No te olvides que tus afirmaciones crean tu identidad en el Mundo en el cual vives ...

Esperamos tu email y tu comentario!!

Subscríbete en el link " sígueme por email" desde nuestro Blog

Recuerda tu email nos acerca!!!

manuelvelardezcoach@gmail.com




5 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola Estela! Muchas gracias por tu comentario, es un placer tenerte en nuestras visitas al Blog. Un saludo cordial

      Borrar
  2. Respuestas
    1. Hola Eliecer! Muchas gracias por tu comentario, por leernos y recomendarnos.Esperamos tener tu visita siempre aquí y te dejo un saludo cordial.

      Borrar
  3. Hola Estela! Muchas gracias por tu comentario, es un placer tenerte en nuestras visitas al Blog. Un saludo cordial

    ResponderBorrar

Tu comentario nos acerca!!