miércoles, 19 de noviembre de 2014

Aquí va la segunda clave para tu Desarrollo Personal...

Las Ideas

Las ideas o pensamientos surgen espontáneamente en el hombre. Estas se manifiestan como la aparición repentina de una respuesta a un determinado interrogante, otras son buscadas y perseguidas para hacer posible un sueño, un objeto, o una situación.
Todos, sin distinción alguna, poseemos un rico caudal de ideas, que se gestan en lo más profundo de nuestro ser creativo.
En muchos casos una idea, da lugar al nacimiento de otra idea, y así sucesivamente, se van enriqueciendo de tal modo que cada vez fluyen mas rápidamente en nuestra mente.
Las ideas dan sentido de orientación a nuestras vidas, ya que dependerá de ellas que nos encaminemos en algún sentido, camino, profesión, trabajo, etc.
Son las ideas la que nos marca una determinada tendencia, son las encargadas de identificarnos con otro grupo de personas que piensan igual que nosotros o tienen algunas cosas en común.
Una idea muchas veces es una salida en una situación desesperante, es la inteligencia natural o el instinto que opera en nosotros para dar una solución cuando la necesitamos.
Según sean nuestras ideas , podemos ser negativos o positivos; si estas son destructivas y malas, tendremos ideas negativas, en cambio aquellos que ponen las mismas al servicio de la evolución personal y colectiva de todos los seres humanos y también para con la naturaleza se verá impregnado de ideas positivas. Y cada vez serán más las ideas positivas que surjan.
Algunas personas tienen más cantidad de ideas que otras, pero esto no significa que sean de mayor calidad. Lo bueno y positivo es generar constantemente ideas que nos hagan sentir libre de pensamiento y saber que todo depende de nosotros mismos.
Cuando una idea llega a nosotros y se manifiesta conscientemente, esta es una representación mental de aquello que queremos realizar y concretar en la realidad.
Si bien es abstracta e inmaterial, puede este concepto imaginado en nuestra mente, materializarse y ejecutarse con solo proponersélo.
Percibir ideas , es muy sencillo si estamos bien predispuestos a relajarnos y dejar que las ideas vengan a nosotros. Para ayudar a tener más ideas, es conveniente bosquejar distintas respuestas o soluciones que buscamos para encontrar al fin " la idea buscada" o las más correcta.
De todas las ideas que llegan a nosotros, algunas tienen las características de ser fantasía pura, que es tan útil como las que no lo son; porque ellas alimentan nuestro espíritu regocijando nuestra alma con bellos pensamientos que nos hacen sentir mas poderosos, y que nada en la vida nos resulta imposible de hacer, vencer o tener.
La vida es fantasía y realidad, ambas están llenas de ideas, proyectos, de planes y bosquejan en nuestra inagotable mente un sin fin de opciones, que cambian a medida que nosotros mismos cambiamos, que crecen a medida que nosotros crecemos y que se nutren a medida que nosotros mismos progresamos intelectual y espiritualmente en nuestras tareas.
A un ser pensante se lo juzga, se lo admira o critica por sus ideas, por sus pensamientos, porque sabemos que lo que expresa , es nada mas y nada menos que sus inclinaciones o tendencias que definen y hablan por él mismo. No olvidemos que somos la información que llevamos dentro y esto incluye a la genética, tal vez el hecho, que una persona sea excepcionalmente ingeniosa para todo, sea una condición genéticamente heredada, y esto no implica que no se deba cultivar, todo lo contrario,siempre debemos estar alentando esta condición que se transformara con los años en nuestro único capital valioso que debemos cuidar y agradecer.
Cuando una persona tiene ideas es creativa, suele ser original.
Tener muchas ideas, hace que una persona encuentre muchas maneras de ver la realidad, o muchas formas de llevar a cabo algún emprendimiento. A l mismo tiempo que su mente le ofrece mas posibilidades de pensar algo , también le otorga mayor libertad para elegir a su criterio, con cual de todas esas posibilidades quedarse y esto lo transforma en un ser libre de pensamiento.
Tener ideas , es no aceptar todo lo que nos dan y ver con nuestro propio criterio lo que la cosa o hecho nos sugiere.




               ¿Cómo enfocás tu vida: con ideas positivas o negativas?


¿Qué resultados estás obteniendo?

¿Para qué cambiarlos?


Si tienes un para qué, si aún no sabes cómo lograrlo, no dudes en escribirnos tu inquietud a:

manuelvelardezcoach@gmail.com


Nosotros tenemos el cómo!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu comentario nos acerca!!