viernes, 21 de noviembre de 2014

Carta a mis lectores...

¿Qué es el Coaching?

Querido lector:

                                  Si no hubiera estudiado esta carrera, te diría que no me queda claro este concepto.
El coaching es una disciplina que habla sobre la esencia del ser, se basa sobre el lenguaje de los seres humanos y postula que somos seres lingüísticos.
Desde este punto de vista comprendo que nuestra vida pasa por el lenguaje, dado que nos movemos sobre el pensamiento, la palabra ,el cuerpo y la emoción.
Ok, esto está claro, ahora comprendo en qué se basa el coaching. Entonces, ¿para qué me sirve esta disciplina ? , ¿ qué me brinda? .
El coaching me brinda herramientas para rediseñarme como persona, para chequear cómo me está yendo en esta vida y cómo podría , o mejor dicho, para qué utilizaría estas herramientas.
Desde el postulado del coaching, mostrándonos que somos lenguaje y que lenguaje es acción, es donde comienzo a ver como es mi lenguaje y como lo utilizo, desde la palabra , el cuerpo y la emoción.
En ese momento es donde me pregunto, ¿ para qué me podría servir y qué es lo que realmente quiero de mi vida? Ya que se dice que ,mediante sesiones de coaching me ayudará a lograr objetivos.
¿Por qué no logro mis objetivos? Leyendo otros artículos comprendo que no es la razón sino la emoción la que nos predispone para la acción. Es interesante pararnos en este tema.
Si todo o casi todo depende de nuestra emoción, ¿cómo hacemos para estar la mayor parte del tiempo en una emoción positiva, que nos lleve a tener una actitud acorde con lo que queremos lograr?
Sabiendo todo esto ... permíteme contarte que el Coaching Ontológico te da las herramientas para lograrlo.
¿ Por qué no le pedimos ayuda a un coach ontológico? ¿Por qué no empezar ahora mismo?
Este es un punto clave para comprender lo difícil que es salir de nuestra zona de Confort, ese lugar donde nos sentimos cómodos, aceptados, y no encontramos un para qué?; si donde estamos nos alcanza para vivir nuestra vida.
Ahora, chequeamos cómo es esta vida ?, si elegimos la vida que estamos llevando el coaching no tiene lugar.
¿ Le tenemos miedo al cambio? ¿Miedo a perderlo todo? ...opiniones, nada más que opiniones vividas como afirmaciones; y el tiempo pasa y la vida se nos va...
Te propongo desde estas humildes palabras que vuelvas a chequear cómo está tu vida, a que te replantees, si te animas a darle pelea al destino y cambiar tus objetivos por objetivos más grandes, que pongas en juego tus valores, que juegues este juego que es la vida, con pasión, actitud , amor y alegría. Y que logres rediseñarte para vos , para los tuyos y para tu familia.
Dale lo que ellos están esperando, regalate lo que tanto deseaste.
Para esto y mucho más es el coaching ontológico...¿Te animas?

Continuará...




Te invitamos a compartir tus opiniones escribiéndonos a: manuelvelardezcoach@gmail.com


Puedes dejarnos tu comentario aquí mismo, recuerda que tu pregunta nos acerca!!


Si te gustó esta nota , puedes compartirla con tus Amistades.


Y no olvides suscribirte a este Blog: Ser Coaching, con solo un clik en el enlace" sígueme por mail"





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu comentario nos acerca!!