jueves, 20 de noviembre de 2014

Tercera Clave para tu desarrollo personal...

Las Metas


Una vida sin objetivos o metas es una vida sin rumbo, algunas personas viven así y sus logros son escasos sino , a veces nulos.
Yo no podría imaginarme, ni por un solo instante, mi vida sin pautas a seguir, claro que no es lo mismo tener sueños para alcanzar que metas para trabajar.
También podemos tener sueños fascinantes, espectaculares, extraordinarios , y si no nos trazamos metas reales ara alcanzarlos , estos sueños serán solo eso, Sueños!
El mundo esta lleno de soñadores, van de un lado a otro con sus brillantes ideas y al final no obtienen nada, pues para hacer de un sueño una realidad se necesita primero decisión y disciplina, ademas de valor para no huir al primer intento.
Es indispensable para fijar metas, el hecho de conocer el propósito de nuestras vidas y este es el punto de inicio para plantear las pautas a seguir y las metas a lograr.
Puede ocurrirnos que cuando vemos a un triunfador, nos impresionemos por sus logros y pocas veces nos detenemos a pensar que para lograr aquello y llegar a la cima esa persona tuvo que establecer metas; evaluándolas ,y ejecutándolas a un proceso de examen periódico que le indicara los pasos y decisiones que tuvo que tomar para poder construir ese sueño , esa idea, esa ilusión, en Realidad!!
No hay grandes secretos y el proceso es muy simple, tampoco se necesitan formulas complicadas, solo se requiere de una mente clara y dispuesta a ordenar sus ideas para establecer los pasos a seguir y así iniciar un rumbo que lo conduzca a los logros.
En la vida todo requiere esfuerzo, y sin metas este se convierte en cansancio, ya que si un " mapa" establecido paso a paso , no nos es posible llegar a donde deseamos y , si por casualidad lo logramos nos sentiremos tan agotados y estresados que no lo disfrutaremos.
Hay algo que estoy muy convencido y es que necesitamos establecer metas en nuestras vidas y no vivirla improvisadamente.
También, se requiere la clasificación en metas de corto, mediano y largo plazo.
Estas metas deben de estar de acuerdo a nuestra realidad. Comience estableciendo metas sencillas y fáciles de alcanzar ( las de corto plazo) al lograrlo esto lo motivara para alcanzar otras( las de mediano plazo) y si persevera le serán de gran sostén para el logro de metas a largo plazo.
Debemos soñar y también actuar, trabajar y perseverar. Si usted no ha logrado sus metas por falta de visión y perseverancia, no se desanime,esta es su oportunidad !!
Revise cuales fueron sus limitaciones hasta ahora y también sus talentos, tome un papel y un lápiz y escriba:

* Metas a corto plazo ( deje un espacio y escriba una fecha probable para lograrlo)

*Metas a mediano plazo ( deje un espacio y escriba una fecha probable para lograrlo)

* Metas a largo plazo (deje un espacio y escriba una fecha probable para lograrlo)

Recuerde que cada persona en el mundo , es un ser que habita en la tierra con un propósito hermoso, con sueños y metas, con talentos específicos, por lo tanto, fíjese metas alcanzables de acuerdo a su realidad.
Persevere y sobre todo no tema, usted también puede lograrlo. Adelante!!!







¿Cuáles son tus metas?

¿ Qué estas haciendo para lograrlas?

¿ Qué estas esperando?

...El Momento es Hoy...

Podemos ayudarte , solo tenes que escribirnos a : manuelvelardezcoach@gmail.com




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu comentario nos acerca!!